Eolab, el auto que anda “casi” sin nafta

El concept que Renault presentó en el Salón de París le da un nuevo giro de tuerca a la obsesión de la marca francesa por la eficiencia energética. Promete un consumo de 1 litro cada 100 kilómetros (22 g de emisiones de CO2/Km). Detalles de un concept no tal alejado de la realidad, galería de fotos y video, en nota completa.

Eolab, el auto que anda “casi” sin nafta
Promete un consumo de 1 litro cada 100 kilómetros.
Está realizado con materiales ligeros, poseé un motor híbrido tricilíndrico de 75 CV al que se suma un propulsor eléctrico de 40 KW, ruedas especiales de Michelin y un diseño aerodinámico.

En la industria, hay marcas como Tesla que proponen el cambio tecnológico y pasar de los motores de combustión a los “cero emisión”.

Otras, en cambio, aseguran que por razones de economía de escala el mercado debe ir hacia la transición innovando en motores que funcionan a combustibles fósiles pero con menor emisión.

En esa línea se inscribe el Eolab, el nuevo proyecto que Renault presentó en el Salón del Automóvil y con el cual busca la eficiencia energética de sus modelos.

La marca asegura que el nuevo concept puede recorrer 100 kilómetros con apenas un litro de nafta y con el modo Z.E. (Zero Emission) tiene autonomía es de 60 Km.

¿La razón? El Eloab está realizado con materiales ligeros como el magnesio, poseé un motor híbrido tricilíndrico de 75 CV al que se suma un propulsor eléctrico de 40 KW, ruedas especiales diseñadas por Michelin y un diseño aerodinámico.

Mirá el video, acá.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.