Fin de ciclo: Esta es la última Kangoo (hecha en Córdoba)

(Mauro Osorio) Mientras Nissan comienza su proceso en Córdoba, Renault cierra un ciclo de 20 años con la producción de la última Kangoo I. Pero no habrá tiempo para nostalgia: la nueva Kangoo ya comienza a acumular stock.

Ayer contábamos que Nissan estaba produciendo sus primeros prototipos de la Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel y hoy debemos dar cuenta de la despedida de la misma planta de la querida aunque algo vetusta Kangoo de primera generación. Luego de 20 años de servicio, Renault produjo la última unidad de este utilitario, que fue un furgón vidriado color gris y que tendrá destino de mercado interno.

A decir verdad, poco se estaba exportando de la Kangoo, que llegó a viajar a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba en sus mejores años. Pero en Argentina cierra un ciclo sumamente exitoso que pocos lo han logrado: retirarse como el número uno del mercado. En marzo se vendieron 922 unidades del furgón y 344 de la versión pasajeros.

Más detalles en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.