Denominado “Kinetic Design Hall”, el stand de la marca del óvalo -con 2,000 m2- tuvo a su nueva camioneta “mid-size” (2012) como atracción principal.
Hace tiempo venimos comentando en InfoAutos que, a pesar de las “mucho más que dignas” ventas del modelo actual, la Ranger necesita urgente recibir una nueva generación, si quiere pelear seriamente el segmento de las pick ups modernas. En el acumulado abril 2011, lidera Toyota Hilux (7,713), seguida de Volkswagen Amarok (5,640), completando la de Ford con casi 4,000 unidades. Nada mal para ser –junto con la Chevrolet S10, también próxima a renovarse con el diseño del concept Colorado- la más antigua del mercado.
La nueva Ranger será la primera pick up global de la marca, en esta estrategia de producir solo productos mundiales, vendidos –con escasas diferencias- en todo el mundo. Ya nos lo habían comentado los Gerentes de Marketing y Comercial de Ford en sendas visitas a nuestra provincia: ya no más desarrollos solo locales. De hecho, la próxima Ecosport 2012 también se venderá en Europa.
La Ranger lo hará en 180 mercados del mundo y comenzará a fabricarse en Pacheco (Argentina) en pocos meses, dentro de un plan de inversiones de $ 1,000 millones.
Si bien no se han divulgado datos específicos de la versión argentina, la nueva Ranger global cuenta con un motor 2.2 TDCi Duratorq de 126 CV, algo cortos pensando en la potencia de sus 2 rivales , por lo que supongo puede llegar también la versión 3.2 diesel de 200 CV.
En lo referente a seguridad, ABS, controles de tracción y estabilidad y el agregado de sistemas específicos como Control de Balanceo de trailer, Control de carga adaptativo y Mitigador de vuelco.
Además, Ford expuso toda su gama, la nueva línea Mondeo (que incorpora los modernos motores Eco-Boost, un impresionante Mustang Shelby GT 500 cabrio, la nueva línea Cargo de camiones y sus vehículos de competición, de TC2000 y WRC.
Ford presentó la nueva Ranger en el Salón del Automóvil
(Por José Manuel Ortega) Ford aprovechó el Salón de Buenos Aires para mostrar su apuesta fuerte para la región (y el mundo): la nueva Ranger, y otras perlitas.