Golpe a Santa Isabel: cancelan la producción de la Clase X

(Por Mauro Osorio) Daimler acaba de hacer oficial que no producirá la Mercedes Clase X en Córdoba, luego de rever la situación con sus socios Renault-Nissan. Así, sólo la marca japonesa sigue con la Frontier.

El sueño de Córdoba polo productivo de pickups acaba de llegar a su fin, con la oficialización por parte de Daimler que no producirá la Clase X en Córdoba. Ese proyecto formaba parte de la inversión de US$ 600 millones para producir tres pickup en la planta de Santa Isabel.

Hasta ahora, sólo Nissan venía produciendo su Frontier en la línea de montaje cordobesa, ya que la Renault Alaskan también estaba en stand-by. A decir verdad, de acuerdo a las fuentes de CarsDrive, hace meses que ambos proyectos estaba caídos, pero no había palabra oficial.

El de la Clase X es especialmente relevante, porque iba a ser el que mayor volumen de producción iba a tener. Sólo dos plantas en todo el mundo debían abastecer de Clase X, Córdoba y Barcelona. Ahora, queda la planta catalana, pero es casi un hecho que no va a haber segunda generación en sociedad con Renaul-Nissan.

Si bien el informe de Daimler no especifica las razones de la cancelación, es sabido que la crisis económica de argentina hizo inviable el proyecto por modificación sustancial de costos. Además, la relación entre Daimler y Renault-Nissan se encuentra en un mal momento.

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.