Google toca bocina

En un primer golpe de vista quizás te haga recordar al mítico Isetta, pero este prototipo de auto eléctrico y que se maneja sólo no atrasa, sino que adelante en el tiempo. Google planea construir 100 prototipos para hacer pruebas de esta tecnología. Billetera no le falta. Más detalles y video en nota completa.

El proyecto del auto que se maneja solo de Google parte de la premisa de la seguridad: cuenta con sensores que remueven los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia de hasta dos canchas de futball en todas las direcciones.

Además, este prototipo trabaja con una velocidad máxima de 40 Km/h.

El interior está diseñado para que sea intuitivo y no cuenta con muchas comodidades: dos asientos con cinturones de seguridad y espacio para las pertenencias de los pasajeros. ¿Tablero? Botón de encendido y apagado y una panatalla que muestra la ruta.

El próximo paso es poner a rodar 100 prototipos y -si todo sale bien- diagramar un programa piloto en California para los próximos años.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.