Hilux 2012: Botox con atractivo resultado final

(Por José Manuel Ortega) Referente indiscutible del segmento “pick ups”, la Hilux se actualiza estéticamente, con leves cambios mecánicos.

Si bien no es un cambio radical, el frente se renovó completamente
Cambios menores en la cola, que luce más moderna
Tablero con modificaciones no tan pequeñas y navegador

En su momento comenté que el arribo de Volkswagen Amarok al segmento, causó preocupación en la casa nipona, y era lógico ya que la alemana irrumpía de manera inédita con una pick up, y con atributos importantes como para pelear el liderazgo.

Y vaya si es meritoria la performance comercial de Amarok, tratándose de un segmento nuevo para la marca y un vehículo también nuevo en el segmento.
Si miramos los patentamientos 2011 acumulados a junio (pick ups), lidera Hilux con el 14,02%, seguida de Amarok con el 10,01%, Ranger (8,37%) y cierra S10 con 6,22%, excelente performance para una producto al que Chevrolet no actualiza desde hace mucho tiempo y al que tampoco le dedica mucho marketing que digamos.

Pero, ante la llegada de Amarok (que preocupa a Toyota, no hay dudas), y la cercana presentación en nuestro país de las nuevas Ranger y S10, y como preludio a la totalmente nueva Hilux para –seguramente- 2014, aparece esta versión 2012, con cambios sutiles pero interesantes.

La nueva Hilux 2012 incorpora un frente totalmente nuevo, aun conservando el espíritu del anterior. La cola solo luce algún tímido refresh pero que consigue actualizar y el interior también presenta cambios en la consola central.
Mecánicamente se mantienen los motores 2.5 y 3.0 diesel, con 124 CV y 171 CV, ganando algunos caballos. Podría contarse con navegador satelital integrado (según versión), manteniendo la robustez conocida y tradicional del modelo.

Hasta ahora el campo ha sido muy fiel a Toyota, y en el boca a boca que habitualmente relevo, quien posee Hilux no se muestra interesado en probar otra marca, quiere otra Hilux, y éste es el principal desafío de Volkswagen y de las próximas Ranger y S10.

Obviamente llegará a los concesionarios Toyota en 2012.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.