Hilux 2012: Botox con atractivo resultado final

(Por José Manuel Ortega) Referente indiscutible del segmento “pick ups”, la Hilux se actualiza estéticamente, con leves cambios mecánicos.

Si bien no es un cambio radical, el frente se renovó completamente
Cambios menores en la cola, que luce más moderna
Tablero con modificaciones no tan pequeñas y navegador

En su momento comenté que el arribo de Volkswagen Amarok al segmento, causó preocupación en la casa nipona, y era lógico ya que la alemana irrumpía de manera inédita con una pick up, y con atributos importantes como para pelear el liderazgo.

Y vaya si es meritoria la performance comercial de Amarok, tratándose de un segmento nuevo para la marca y un vehículo también nuevo en el segmento.
Si miramos los patentamientos 2011 acumulados a junio (pick ups), lidera Hilux con el 14,02%, seguida de Amarok con el 10,01%, Ranger (8,37%) y cierra S10 con 6,22%, excelente performance para una producto al que Chevrolet no actualiza desde hace mucho tiempo y al que tampoco le dedica mucho marketing que digamos.

Pero, ante la llegada de Amarok (que preocupa a Toyota, no hay dudas), y la cercana presentación en nuestro país de las nuevas Ranger y S10, y como preludio a la totalmente nueva Hilux para –seguramente- 2014, aparece esta versión 2012, con cambios sutiles pero interesantes.

La nueva Hilux 2012 incorpora un frente totalmente nuevo, aun conservando el espíritu del anterior. La cola solo luce algún tímido refresh pero que consigue actualizar y el interior también presenta cambios en la consola central.
Mecánicamente se mantienen los motores 2.5 y 3.0 diesel, con 124 CV y 171 CV, ganando algunos caballos. Podría contarse con navegador satelital integrado (según versión), manteniendo la robustez conocida y tradicional del modelo.

Hasta ahora el campo ha sido muy fiel a Toyota, y en el boca a boca que habitualmente relevo, quien posee Hilux no se muestra interesado en probar otra marca, quiere otra Hilux, y éste es el principal desafío de Volkswagen y de las próximas Ranger y S10.

Obviamente llegará a los concesionarios Toyota en 2012.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.