Jeep celebró sus 80 años con una fabulosa sorpresa en Argentina

La marca americana Jeep celebró sus primeros 80 años de vida con una celebración única en la Argentina. Se trató de un evento en el que se develó la restauración de un Jeep Willys MA del ejército, una de las series iniciales producidas, muy exclusiva alrededor del mundo, que es propiedad de Jeep Argentina.
 

En 1941, el gobierno de los Estados Unidos le otorgó a Willys-Overland el contrato para ser el proveedor principal de un nuevo vehículo militar, luego de un primer trabajo de pre-estandarización y ajustes en su producción nació el Willys MA, del cual se produjeron algo más de 1.500 unidades.
 


La gran mayoría de estas unidades fueron registradas por el Gobierno estadounidense, aunque se enviaron en su mayoría como material de apoyo a los países aliados (Rusia e Inglaterra), bajo el denominado programa Lend-Lease (Préstamo y Arriendo). Luego de ese primer lote inicial comenzó la fabricación del denominado MB, del que se producirían más de 350.000 unidades, que posteriormente fue base del Jeep CJ, civil cuya fabricación comenzaría incluso antes de que terminara la guerra.

Por ese motivo el Jeep Willys Model MA 1941 resulta tan raro de ver en condiciones de marcha, ya que fueron solo unas pocas unidades las producidas. El modelo contaba con un motor de 4 cilindros y 2.2 litros, que entregaba 60 caballos a 4.000 vueltas, con un peso total de 1.270 kilos.
 


Entre sus características particulares el Willys MA contaba con una palanca de cambios en la columna de dirección, carrocería de corte bajo en los costados, dos grupos circulares de instrumentos en el tablero y freno de mano en el lado izquierdo.

El Willys era conocido por su característica parrilla con los faros integrados y capot plano. Al igual que otros jeeps posteriores contaba con parabrisas abatible y asientos traseros, carecía de puertas siendo completamente descubierto, a pesar que disponía de una capota y cintas de seguridad en la zona de las puertas.

Más en Cuyomotor.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.