Desde que Fiat se hizo cargo del management de Chrysler, sendos logotipos aparecían lado a lado, simbolizando el deseo de respetar la historia, la cultura y las raíces industriales de los dos grupos.
Desde ayer, día en que el Consejo de Administración de Fiat aprobó una reorganización societaria y la constitución de Fiat Chrysler Automobiles (“FCA”) los nombres aparecen juntos.
La creación de esta nueva marca estuvo a cargo de la agencia italiana Robilant Associati, y para crearla la firma partió de la definición de un concepto estratégico distintivo sobre el cual se ha estudiado el nombre, logotipo, housestyle y toda la identidad corporativa.
El uso de un acrónimo en el nuevo logo ayuda a disolver los vínculos con el pasado, sin cortar las raíces y al mismo tiempo contribuye a definir el enfoque global del grupo. Fácil de comprender, de pronunciar y recordar, es un nombre apto para un mercado internacional contemporáneo.
En la marca las tres letras viven dentro de una representación geométrica inspirada en las formas esenciales del diseño automovilístico: La F, generada por el cuadrado símbolo de fortaleza y solidez; la C, que nace del círculo, arquetipo de la rueda y representación del movimiento, armonía y continuidad; y por último la A, que se desprende del triángulo, que indica energía y permanente tensión evolutiva.
El nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler a la brevedad y en cada caso, antes de finalizar el proceso de reorganización de la nueva sociedad.
La fusión de Fiat y Chrysler ya tiene logo
En un hecho histórico, las dos automotrices se unieron en una única compañía: Fiat Chrysler Automobiles (FCA). La flamante empresa presentó su nueva identidad que las representa unidas.