La nueva Ford Ranger 2022 se develó al mundo: conocela aquí

La marca del óvalo presentó en Australia a la nueva generación de su camioneta mediana. La nueva Ford Ranger 2022 ya es una realidad, y desde fines del año próximo será también producida en Argentina, desde donde se abastecerá a toda Sudamérica.

La nueva chata de Ford establece un diseño bastante llamativo, con una trompa recta y ópticas de gran tamaño, que proponen un estilo muy semejante al de la nueva Maverick, aunque en este caso con mayor presencia debido a un tamaño más importante.
 


Si bien desde la marca del óvalo fueron algo escuetos con la información suministrada, se confirmó que el nuevo producto incorporará nuevas tecnologías, entre ellas una pantalla táctil vertical con sistema de conectividad Sync4, que podrá además reflejar las utilidades de una cámara de visión 360°, como así también otras utilidades del vehículo.

En cuanto a las proporciones, desde Ford confirman que el nuevo modelo cuenta con 50 milímetros más de distancia entre ejes, debido a que el eje delantero fue reposicionado más hacia delante para lograr mejor ángulo de ataque. Al mismo tiempo las trochas de la camioneta son más anchas, lo que permite un manejo más contundente, y mayor amplitud interior.
 


En términos de motorizaciones la nueva Ranger incorporará el motor 2.0 ya visto en la Ranger Raptor, aunque con dos niveles de potencia: las versiones de entrada de gama contarán con un único turbo, mientras que las versiones intermedias de la versión deportiva actual contará con dos turbos, que rinde de momento 213 CV.

A su vez Ford confirmó la presencia también de un V6 turbo Diésel Power Stroke, mismo impulsor que emplea la F-150, con una potencia de 250 CV y 600 Nm de torque, al menos en las versiones de la pick-up de mayor tamaño. La transmisión será manual de seis velocidades, o la nueva automática con diez velocidades.
 


Asimismo también se ha anunciado un nuevo sistema de tracción, con reparto automático, que se complementará al sistema convencional con reductora. La nueva generación de la Ford Ranger comenzará a ser producida en Argentina durante el año próximo. Te mantendremos al tanto de más novedades.

Más en Cuyomotor
 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.