Lejos de las promesas, aumenta la presión impositiva en los autos

(Por Mauro Osorio) Cuando asumió el Gobierno, las automotrices presentaron un duro informe que señalaba que la carga impositiva del año 2015 era del 54,8%. Ahora el gobierno agrega un impuesto de 3 pesos por dólar.

La situación del mercado de autos en Argentina tuvo un giro importante. Por la devaluación y el consiguiente aumento de precios de los autos, el mercado que pintaba para récord se frenó en seco y ahora apunta a una crisis de dimensiones aún desconocidas. Como contrapartida, la producción de autos venía de dos años muy malos y comenzaba a repuntar gracias al mejor desempeño de Brasil. La devaluación del peso iba a agregar competitividad.

Ayer el gobierno agregó nuevos derechos a las exportaciones (retenciones) a todas las actividades, incluida la industrial. De ahora en más las exportaciones de autos y autopartes pagarán 3 pesos por dólar exportado, lo que a la cotización de hoy ronda en 7,5% de impuestos nuevos.

El nuevo panorama complica aún más a un sector que firmó con el Gobierno un acuerdo tendiente a producir un millón de autos en el año 2022. Ese plan fue pensado principalmente como un modelo exportador y la asociación que reúne a los fabricantes, Adefa, había puesto como principal reclamo la baja en la carga impositiva.

Más detalles en Cars Drive.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.