Mercedes-Benz BLS (hermano menor del CLS): un clase B 4 puertas

(Por José Manuel Ortega) En esta semana te contábamos los avances de Audi BMW, innovando en diseño, buscando nuevos nichos de mercado. Lo mismo que está haciendo Mercedes-Benz, en este caso con el BLS.

Diseño jugado, apostando a los jóvenes
Un aire al Audi A3 sedán próximo
Buenas proporciones
Interior del concept F800 sobre el que se basa

Para bien o para mal (creo que lo primero, aunque en un 100%),  el mundo del automóvil sigue cambiando y cada vez más fuertemente.
Cuando analizo que Mercedes-Benz, históricamente -muy- conservadora, presentó el CLS hace algunos años, innovando totalmente, diferenciándose de todo lo que había en ese momento, me doy cuenta que el cambio es profundo. Y sobre todo en ese caso, ya que en el segmento mediano-grande el conservadurismo en diseño era casi absoluto.
No solo la marca de las 3 puntas innovó, -sí es un caso testigo-; BMW presentó X6, inaugurando el concepto SAC (Sport Activity Coupé). Y Audi, no rompió el molde tan drásticamente, pero se animó a Q7, a un pequeño Premium como el A1, y las 3 siguen desarrollando nuevas ideas.

Así como el modelo “coupé de 4 puertas”  nació con el Mercedes-Benz CLS y luego fue copiado por otras automotrices, al menos como concepto (VW Passat CCPorsche PanameraAudi A7 SportbackLamborghini Estoque, etc.), la misma MB repite el concepto pero en un segmento inferior, creando este BLS, por ahora un concepto, y sería algo así como un CLS pero con base Clase B (más chico)

Rivalizaría con A3 Sedán 2012, aunque con aire más deportivo, y también serviría de base para el nuevo Clase B. Recordemos que junto con Clase A comparten plataforma. El actual Clase B está más cerca de un monovolumen que de una coupé. De hecho sus competidores A3 y Serie 1 ostentan un grade de deportividad bastante más profundo, que se amplificaría con sus sucesores.
Mercedes-Benz no puede quedarse afuera, y este BLS apuntará a pelear el liderazgo del segmento.

A partir del acuerdo que recientemente firmó la marca alemana con Renault para colaboración técnica, se espera que este BLS utilice motorizaciones francesas, sobre todo las diesel, ya que en estas “bajas” cilindradas Renault cuenta con motores muy eficientes y modernos.
Me animo a aventurar –licencias no automáticas de por medio- que este BLS llegará al Mercosur allá por 2014, poco después de ser lanzado en Europa. Y otro dato, también reemplazaría la actual coupé CLC, de éxito moderado.
Falta mucho. Por ahora sigamos de cerca productos de inminente lanzamiento.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.