Alemania ha asumido un papel pionero en este sentido con la apertura de la Ley de tráfico por Ruta (StVG) para los sistemas de Nivel 3 que comenzó a implementarse este año. Por ello, a partir de 2022, los clientes podrán comprar una Clase S con el Drive Pilot, lo que les permitirá conducir en modo condicionalmente automatizado a velocidades de hasta 60 km/h en situaciones de tránsito intenso o congestiones vehiculares en tramos específicos de autopistas en Alemania.
Esta tecnología por ahora será exclusiva de Alemania hasta que otros países tengan un marco legal nacional apropiado. El sistema también estará disponible en los vehículos eléctricos EQS.
El Nivel 3 trae una automatización condicional de la conducción. Esto significa un manejo autónomo con asistencia a determinadas tareas de la conducción, aunque el conductor debe estar preparado para tomar el control del automóvil en todo momento y cuando sea necesario.
El sistema se desactiva de inmediato cuando el conductor lo solicita y también demanda la intervención del conductor cuando detecta algún fallo en su funcionamiento o cuando los límites de su ámbito de actuación van a ser sobrepasados (el sistema se diseña con limitaciones geográficas, etc.).
Más en Cuyomotor