ML, el concesionario menos pensado

En mayo se publicaron más de 91.000 autos en la plataforma MercadoLibre, 60% de ellos en la categoría “autos usados”.  Entre los 10 vehículos más buscados se destacan el Clío, el Gol Trend y el Gol.

La larga ola del comercio electrónico empieza a llegar al rubro vehículos:  la oferta en Internet de automóviles usados creció un 40% en Argentina.

Una de las principales razones de este crecimiento en la oferta online de automóviles, parece ser la posibilidad de encontrar en la compra o venta de usados una buena opción para reemplazar la compra del 0 Km., cambiar el auto, mejorar el modelo o acceder a un auto más moderno, analizan desde MercadoLibre.

“Según datos de Comscore, la demanda de autos usados en la plataforma creció un 20% en comparación con el mismo mes del año anterior, con 2.8 millones de visitantes únicos. La gente busca cambiar su auto y se vuelca al comercio electrónico porque sabe que encontrará una amplia oferta tanto de usuarios particulares (30%) como de concesionarias (70%). Esto demuestra la confianza del rubro automotor en nuestra plataforma”, comenta Jonathan Szwarcman, gerente de MercadoLibre Clasificados.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.