Nissan busca ser la japonesa más vendida en Europa en 2014

Nissan Micra. Promesa Global de bajo costo. Llegará al Mercosur desde México
Nissan Juke, de gran éxito
Toyota Etios, low cost que también llegará a nuestro mercado
Toyota Yaris. Exitoso en Europa

A través de su vicepresidente de ventas y marketing, Nissan expresó su confianza en alcanzar al líder Toyota en las ventas japonesas en Europa a fines de 2013. Tal comentario -en el Salón de Ginebra- no deja de ser ambicioso, teniendo en cuenta en en 2010, mientras Nissan alcanzó las 547,000 unidades en el viejo continente, Toyota llegó a 750,746. Una diferencia muy importante para ser reducida en solo 3 años.

Nissan se entusiasma a partir del crecimiento registrado en el último período, proyectado hacia adelante, aunque Toyota seguramente recuperará terreno perdido en parte por el masivo recall realizado el año pasado, probablemente el mayor conocido.

Hacia 1998, Nissan lideraba Europa entre las japonesas, y ese año fue relegada al segundo lugar, justamente a mano de Toyota.
La marca asociada a Renault deposita en el nuevo Micra grandes expectativas de alcanzar importantes volúmenes de ventas, siendo un “low cost” global, aunque también su competidora ha mostrado sus armas con el nuevo Etios. Ambos llegarán al Mercosur. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.