Otra edición de Toyota y Vos Kids

El programa de educación vial promovido por Toyota Argentina involucró más de 2.400  alumnos de entre 5 y 9 años. Se realizaron obras de teatro, talleres y prácticas en parque móvil cuyo objetivo fue introducir los valores de la educación vial en los más chicos.

Organizado por Toyota Argentina, se desarrolló en las localidades de Zárate y Campana, la 6ta. y 7ma. ediciones respectivamente del programa “Toyota y Vos Kids”, una iniciativa que incluye talleres y prácticas en parque móvil con el objetivo de introducir los valores de la educación vial en los alumnos de diferentes escuelas de 5 a 9 años.

Ambas ediciones se llevaron a cabo entre el 29 de septiembre al viernes 3 de octubre. Participaron de la actividad más de 2.400 niños de ambas localidades junto a padres y docentes. Su finalidad fue concientizar e instruir a los niños en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito, para que ellos se transformen en agentes multiplicadores de saberes junto a sus familias.

Como todos los años, los eventos se desarrollaron en el marco de los programas de responsabilidad social que mantiene Toyota Argentina con la comunidad, en este caso para promover la educación vial y el manejo seguro en las familias, con la participación de los chicos como agente de cambio.

“Trabajar en concientización en seguridad vial es una prioridad para Toyota. Son los niños quienes muchas veces llaman nuestra atención en la conducción, y ellos también deben tener conducta responsable como peatones. Lo que buscamos con este programa es que los niños sean agentes de cambio en las familias e instalar la temática de la seguridad vial desde los primeros años de educación", explicó Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina. "Además, esta edición del programa refuerza nuestro compromiso por contribuir al desarrollo y articulación de esfuerzos entre las organizaciones de la sociedad civil, el Estado y el sector privado", agregó Kronberg.

A través de esta iniciativa, el Municipio de Zárate, el Municipio de Campana y Toyota Argentina, se unen para aportar su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.