¿Qué autos prefieren los chinos?

(Por José Manuel Ortega) Con una población de más de 1.300 millones de habitantes, tener información sobre sus preferencias a la hora de comprar un auto, resulta de gran importancia.

Audi A4L, algo más largo
Chery QQ3, conocido en estas tierras
Chevrolet Cruze
Volkswagen Polo

China. China. ¡Cuánta influencia viene diseminando en todo el mundo! Más aún, cuánta es la que potenciará en los próximos años.

Semejante cantidad de habitantes, dormida hasta hace unos años, con una mejora económica real, y poniéndose a comprar y gastar, se traduce en un mercado interno impresionante.

Suelo expresar que China es hoy lo que Japón y Corea fueron hace un tiempo, pero con un aditivo muy peligroso (para su dominio): no tiene límites –al menos cercanos- para su crecimiento. Sí, tienen inconvenientes con su moneda, con los impuestos, con el gasto y poco ahorro de su población, etc., pero amenazan al mundo con solo estornudar.

Pues bien, no todo es color de rosa para China.
Un estudio reciente de JD Power & Associates indaga respecto a lo que piensan los consumidores del país asiático sobre los autos, a partir de su origen. Sobre casi 5,000 encuestados (que pensaban cambiarlo durante los próximos 12 meses) de 53 ciudades chinas, se analizó el comportamiento de los futuros compradores.

En 2009, un 25% consideraba comprar un vehículo europeo, mientras que en la actualidad, lo hace un 32%. A su vez, aumentó la percepción de seguridad y tecnología de los modelos provenientes del viejo continente, como también la recomendación de familiares y amigos (de vital importancia y peso a la hora de decidir una compra en ese país).
Como contrapartida, la consideración hacia modelos japoneses y chinos bajó, y en el caso de estos últimos, por la baja seguridad y calidad de sus productos.

También se concluye que 7 de cada 10 compradores visitaron la página web del fabricante para interiorizarse respecto al modelo en cuestión, y lo “amigable” y claro del sitio también tuvo un papel importante en la compra.

Yendo a lo puntual, concretamente qué modelos comprarían los chinos, aparecen, Chery QQ3, Volkswagen Polo, Chevrolet Cruze, Honda Accord, Audi A4L (Un A4 alemán alargado 6 cm) y el VW Tiguan.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.