¿Qué autos prefieren los chinos?

(Por José Manuel Ortega) Con una población de más de 1.300 millones de habitantes, tener información sobre sus preferencias a la hora de comprar un auto, resulta de gran importancia.

Audi A4L, algo más largo
Chery QQ3, conocido en estas tierras
Chevrolet Cruze
Volkswagen Polo

China. China. ¡Cuánta influencia viene diseminando en todo el mundo! Más aún, cuánta es la que potenciará en los próximos años.

Semejante cantidad de habitantes, dormida hasta hace unos años, con una mejora económica real, y poniéndose a comprar y gastar, se traduce en un mercado interno impresionante.

Suelo expresar que China es hoy lo que Japón y Corea fueron hace un tiempo, pero con un aditivo muy peligroso (para su dominio): no tiene límites –al menos cercanos- para su crecimiento. Sí, tienen inconvenientes con su moneda, con los impuestos, con el gasto y poco ahorro de su población, etc., pero amenazan al mundo con solo estornudar.

Pues bien, no todo es color de rosa para China.
Un estudio reciente de JD Power & Associates indaga respecto a lo que piensan los consumidores del país asiático sobre los autos, a partir de su origen. Sobre casi 5,000 encuestados (que pensaban cambiarlo durante los próximos 12 meses) de 53 ciudades chinas, se analizó el comportamiento de los futuros compradores.

En 2009, un 25% consideraba comprar un vehículo europeo, mientras que en la actualidad, lo hace un 32%. A su vez, aumentó la percepción de seguridad y tecnología de los modelos provenientes del viejo continente, como también la recomendación de familiares y amigos (de vital importancia y peso a la hora de decidir una compra en ese país).
Como contrapartida, la consideración hacia modelos japoneses y chinos bajó, y en el caso de estos últimos, por la baja seguridad y calidad de sus productos.

También se concluye que 7 de cada 10 compradores visitaron la página web del fabricante para interiorizarse respecto al modelo en cuestión, y lo “amigable” y claro del sitio también tuvo un papel importante en la compra.

Yendo a lo puntual, concretamente qué modelos comprarían los chinos, aparecen, Chery QQ3, Volkswagen Polo, Chevrolet Cruze, Honda Accord, Audi A4L (Un A4 alemán alargado 6 cm) y el VW Tiguan.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.