Inicialmente el R18 se ofrecía en versión TX, con múltiples piezas importadas de Francia, aunque montando un moderno motor de dos litros, completamente construido en aluminio. El modelo supo revolucionar el mercado local debido a su modernidad, justo cuando se abrió la oferta de modelos importados. En poco tiempo el Renault 18 incorporó mejoras de equipamiento, y nuevas versiones para competirle a los autos importados, que ya en 1981 comenzaron a tener restricciones.
Con la aparición de la carrocería Break en 1982 el 18 sumó más virtudes a su oferta, mientras que en 1983 ganó vistosas llantas de aleación: las denominadas “cospel” que marcaron una época. Asimismo el modelo rápidamente se hizo famoso por su actuación en el TC2000, aunque rápidamente fue eclipsado por la coupe Fuego.
R18: el clásico de los ochenta
El Renault 18 se destacaba por un diseño formal, con líneas rectas y un moderno interior, mostrando además equipamientos poco comunes para la época, entre ellos aire acondicionado, levantacristales eléctricos, o cierre centralizado de puertas con comando a distancia.
Más en Cuyomotor.