Renault muestra su poderío en el Salón de Frankfurt

La francesa, con una constante renovación de su gama, llega al gigante salón alemán con varias novedades.

Nueva Koleos. Cambios totales en el frente
Renovación para el Twingo II, que no llega a Argentina
Concept Frendzy

En ocasión del 64º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Renault presenta por primera vez al gran público Frendzy, el cuarto concept-car que ilustra la estrategia de diseño de la marca lanzada hace un año. Después de experimentar el flechazo con DeZir, descubrir el mundo con Captur y fundar una familia con R-Space, con Frendzy llega el mundo del trabajo. Como vehículo eléctrico bivalente, es a la vez un vehículo comercial y particular. Responde por igual a las expectativas de los profesionales y a las de las familias.

Desde el concepto a la serie solo hay un paso, y Renault aprovecha este salón para darlo. El nuevo Renault Twingo es el primer vehículo de serie que se inspira en algunos elementos estilísticos presentados en los concept-cars de la marca. Con un frente delantero atractivo y expresivo y con múltiples posibilidades de personalización, seduce a una clientela mucho más amplia que la habitual. Modulable y práctico, este pequeño coche urbano ofrece una habitabilidad récord. Igual de cómodo en ciudad que en carretera, dispone de motores adaptados que ofrecen alto rendimiento con un bajo consumo.

En cuanto a su motorización, el salón de Frankfurt es la ocasión para que Renault devele un nuevo apartado de su estrategia mecánica. Tras los lanzamientos de los motores Energy dCi 130 y 2.0 Energy dCi 130 y 150, la familia Energy crece con dos nuevas motorizaciones: Energy TCe 115, un motor 1.2 de gasolina y Energy dCi 110, una metamorfosis completa del 1.5 dCi. La gama de motores ilustra la innovación al servicio del rendimiento mecánico, con bajos consumos de carburante y bajas emisiones de CO2.

Renault se ha comprometido, a través de su plan Renault 2016 - Drive the Change, a reducir su huella de carbono en el mundo un 10% de aquí a 2013 y un 10% adicional entre 2013 y 2016. Además, del trabajo realizado en las versiones térmicas, Renault va a comercializar la única gama completa de vehículos eléctricos accesible para todos. A un mes de la llegada de los vehículos Cero Emisiones (Z.E.) a la red y a las calles, ya está todo dispuesto para que el paso a lo eléctrico sea sencillo.

Fuente: Renault Argentina

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.