Este SUV se construirá a partir de la plataforma Small Wide, la misma que utilizan otros vehículos de FCA, como el Jeep Renegade, Compass y hasta el nuevo Commander.
Esta plataforma le brinda al SUV Fiat Toro una longitud cercana a los 4,41 metros y una distancia entre ejes de 2,63 metros. En términos de altura tendría 1,74 metros y un ancho de 1,84 metros.
Teniendo en cuenta la plataforma que utilizará, se han creado algunas proyecciones de cómo podría ser el diseño del del Toro SUV. Al frente el vehículo seguiría la línea 2022 de diseño de Fiat, con un nuevo capó, paragolpes rediseñados y nuevos faros LED. En los laterales llevará la esencia de la camioneta chica, pero con puertas de otro tamaño.
El nuevo motor
Según el sitio Autos Segredos de Brasil, el SUV Fiat Toro se presentará con un nuevo propulsor 2.0 Turbo Flex. Este motor no es otro que el conocido de FCA, el Tigershark. Para poder ser montado en este SUV, recibirá modificaciones para adaptarse a los nuevos protocolos de emisión, sin olvidar que también recibirá el turbo. Se dice que la potencia del motor alcanzaría los 200 CV, su transmisión automática de seis velocidades y que contará con sistema de tracción 4×4 simplificado.
Se dice que la presentación del SUV Fiat Toro tendría lugar a finales del 2023 o principios del 2024
Más en Cuyomotor.