Será el auto eléctrico más accesible de Ford: qué ofrece el Puma 2024

La próxima versión del Ford Puma se presentará con versión eléctrica y se dice que será una de las versiones más accesibles del óvalo.

Ford tiene una novedad para el próximo año, se trata del Ford Puma 2024, un auto eléctrico que promete ser el más accesible de la gama presentada por la marca. Uno de los detalles de peso del vehículo, es su autonomía, la cual está en el orden de los 400 km según el ciclo WLTP.

En esta ocasión, el Ford Puma 2024 va a tomar como base la plataforma ‘Global B’ en lugar de la plataforma MEB que estuvo en sociedad con Volkswagen. Con esto, Ford va a poder bancarse tener en la línea tanto una versión a nafta, por ejemplo, como una versión naftera con electrificación.

Respecto al diseño, el Ford Puma 2024 eléctrico mantendrá la misma imagen que la versión a combustión, con algunos interesantes cambios como una parrilla cerrada y una onda fresca en el diseño lumínico de los faros delanteros y traseros. En el interior, se calculan cambios que se adapten con los controles típicos de los modelos eléctricos.

El valor anunciado para el Puma 2024 eléctrico rondará por los 36.000 euros en España, es decir (aproximadamente) $13.670.653 pesos argentinos.  Con este precio, el nuevo Puma bastante será más accesible que el Ford Mustang Mach-E, que arranca en más de 42.000 euros.

Más en Cuyomotor.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.