Solo una estrella en seguridad para el Sandero cordobés

(Por Mauro Osorio) El Renault Sandero obtuvo un pobre resultado, de solo una estrella en seguridad, en las pruebas de LatinNCAP por mal desempeño en choque frontal y lateral. La marca prometió mejoras en el vehículo.

El Renault Sandero, que se fabrica en tres plantas de la región, entre ellas Santa Isabel, obtuvo una mala calificación en seguridad en las pruebas de choque que difundió hoy LatinNCAP. Según la organización independiente, que evalúa la seguridad de autos vendidos en toda Latinoamérica, el Sandero se sacó una estrella de cinco posibles en protección para adultos.

La nota surge del pobre desempeño de la estructura del Sandero (también válida para el Logan) que fue calificada como inestable. En el impacto frontal, la protección para cuello del acompañante fue buena mientras que la protección de la cabeza fue solo adecuada. En cambio, el pecho del conductor mostró protección pobre y el del pasajero mostró protección marginal, de acuerdo al informe.

Más en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.