El Toyota Yaris Cross ya tiene fecha confirmada de lanzamiento en Argentina. El nuevo SUV compacto —un modelo clave para la estrategia regional de la marca— reforzará la presencia de Toyota en el segmento B-SUV, uno de los más competitivos y que hoy concentra más del 17% de las ventas del mercado local.
El arribo del Yaris Cross representa también un paso más dentro del camino de electrificación iniciado por Toyota en 2009, cuando introdujo su primer híbrido en el país. La marca anticipa que, tal como ocurre con Corolla Cross y Corolla, aproximadamente la mitad de las ventas del nuevo modelo corresponderán a versiones híbridas.
Diseñado para abordar nuevas preferencias de los consumidores, el Yaris Cross combina versatilidad, practicidad y eficiencia, con un perfil apto tanto para la ciudad como para escapadas. Se posicionará como modelo de entrada al universo SUV de Toyota, ideal para quienes buscan dar el “siguiente paso” dentro de la marca, apoyados por su reputación de confiabilidad y bajo costo de mantenimiento.
El lanzamiento del Yaris Cross se apoya en el éxito global del nombre Yaris, que superó las 10 millones de unidades producidas y que en Argentina lidera las ventas del mercado interno durante 2025. Ahora, el legado continúa con un nuevo formato que amplía la gama y fortalece la presencia de Toyota en un segmento clave.
En las próximas semanas, la compañía revelará las versiones, configuraciones mecánicas y equipamiento definitivo que llegarán al país.