Toyota también conquista París

La marca nipona presentó las últimas propuestas y un panorama general de cómo entiende la movilidad del futuro. El C-HR Concept, el FCV, el i-ROAD y el Yaris son las novedades en el Salón del Automóvil que se realiza en la capital francesa. Mira de qué se trata cada una, en la nota completa.

El Toyota C-HR Concept.
Toyota FCV.
El Toyota i-ROAD.
Aygo.
Yaris.

El Toyota C-HR Concept, un innovador prototipo que combina un nuevo y audaz diseño con una conducción ágil e intensa fue una de las novedades que la marca nipona presentó en el salón del automóvil en la capital francesa. Recupera la estructura y el diseño ingeniosos que dieron lugar al primer RAV4, introduce una nueva generación de la sofisticada tecnología híbrida combinada empleada por primera vez en el Prius e, inspirándose en el Toyota 86, alcanza nuevos niveles de dinamismo y agilidad.

También se presentó el Toyota FCV, el nuevo vehículo de Toyota impulsado a hidrógeno que hace su debut en Europa tras su presentación en el Salón de Tokio de 2013, que es fruto de más de 20 años de investigación.

El Toyota i-ROAD, el vehículo eléctrico de movilidad personal de la marca propone una forma totalmente nueva y divertida de conducir. Muy compacto, combina el manejo excepcional de una moto con la comodidad y la estabilidad de un auto. Como referencia, vale aclarar que cuatro i-ROAD equivalen a la huella ecológica de un solo auto convencional. El i-ROAD, en un proyecto piloto, ya circula desde mediados de año por las calles de Grenoble –Francia-.

También se presentaron las propuestas de Toyota en el mercado europeo para  los segmentos A y B, los nuevos AYGO y Yaris, son protagonistas también en el stand. Concebido en el Centro Europeo de Diseño de Toyota (ED2), el nuevo Yaris ha sido creado por ingenieros europeos para clientes europeos. Por su parte, el nuevo AYGO aprovecha las fortalezas de su predecesor, pero se presenta con un nuevo diseño y mucho más equipamiento.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.