Venta de usados en marzo en Córdoba y el país

Aunque no fue récord histórico, marzo marcó un muy buen mes para los usados.

A pesar de la mayor cantidad de días feriados, marzo fue el mejor mes del año y a su vez, el mejor marzo desde 2007 para la provincia de Córdoba ya que el promedio de unidades vendidas entre 2007 y 2010 fue de 14.070.

A pesar de ello, la variación interanual fue la más baja del año: 5,92%; situación que también se observó a nivel nacional al mostrar una suba promedio de 5,3%. En tanto, en el primer trimestre del año se registró un aumento del 17,34% en comparación con el mismo período de 2010 al pasar de 41.639 a 48.860 vehículos.

“La demanda de unidades se mantiene dinámica, tendencia que esperamos que continúe en los próximos meses a pesar de la incertidumbre que suele generar un año electoral”, comentó Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
Asimismo, destacó la consolidación de Córdoba como el segundo mercado a nivel nacional, detrás de Buenos Aires que acapara más del 40% del total.

         2011                      2010

 Enero:    16.440         13.300
 Febrero: 15.884         12.727
 Marzo:    16.536          15.612

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.