Volkswagen Tukan: el nuevo rival que apunta directo a Fiat Toro y Chevrolet Montana

La marca alemana confirmó el nombre de su futura pick-up compacta regional. La Volkswagen Tukan llegará en 2027, se fabricará en Brasil y buscará meterse de lleno en uno de los segmentos más calientes del mercado.

Volkswagen ya tiene definido el nombre de su próxima pick-up compacta para Sudamérica: Tukan. El modelo, que verá la luz en 2027, fue concebido para competir de manera directa con referentes del segmento como la Fiat Toro y la Chevrolet Montana, dos de las camionetas más exitosas de los últimos años.

La futura VW Tukan será desarrollada y producida íntegramente en Brasil, siguiendo el mismo camino regional que sus principales rivales. En los hechos, se trata de la versión definitiva del histórico “Proyecto Tarok”, una iniciativa que Volkswagen viene trabajando desde hace casi una década.

Del Tarok a la Tukan

El proyecto fue anticipado por primera vez en 2018, cuando Volkswagen mostró el concept Tarok, que despertó gran expectativa por su diseño y planteo técnico. Sin embargo, la llegada de la pandemia obligó a frenar el desarrollo. Con el correr de los años, la marca retomó el programa, lo actualizó a las nuevas demandas del mercado y finalmente lo llevó a producción bajo un nuevo nombre comercial: Tukan.

Plataforma y enfoque

La Volkswagen Tukan será una pick-up de estructura autoportante, basada en la arquitectura MQB A0, la misma que utilizan modelos como el Volkswagen T-Cross. En este caso, la plataforma contará con refuerzos específicos y una distancia entre ejes extendida, pensados para soportar carga y garantizar robustez sin resignar confort.

Más en Cuyomotor.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.