Córdoba Emprendedora entregó nuevos créditos de hasta $600.000

Los negocios podrán utilizar los fondos para comprar maquinarias y herramientas. Ya se otorgaron 1.500 préstamos. La mora en 2023 es del 0%.

Córdoba Emprendedora volvió a reunir más de 40 marcas en su networking mensual. Precisamente, en este encuentro, nuevos negocios accedieron a financiamiento para comprar insumos, herramientas o maquinarias. Los créditos son de 400.000 y 600.000, a tasa cero, con tres meses de gracia y a devolver en 15 cuotas.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, resaltó: “Estas son oportunidades que las y los emprendedores tienen que aprovechar, más en estos contextos de inflación y falta de previsión que hace difícil emprender”.

En esta ocasión, los fondos se inyectarán en rubros tales como tapicería, panadería, gastronomía, gimnasio, textiles, decoración, cerámica, entre otros.
Un dato para destacar: en 2023 la mora es del 0%.

El envión necesario
Ya son 1.500 los préstamos que han permitido que miles de emprendimientos tengan la posibilidad de mejorar sus procesos de producción y dar así el próximo paso.

Una de esas marcas es Anna Belén Pasticceria. Su creadora Sandra comentó que “todo empezó cuando un cliente pidió una torta de Aquiles y me animé. Hoy puedo seguir creciendo y contar con un impulso para comprar una batidora profesional, un horno de 6 bandejas y una heladera exhibidora”.

Como ella, Marcelo lleva adelante desde hace años su taller de tapicería y ahora tiene una oportunidad concreta: “Este préstamo lo destino a abastecerme de insumos como telas. También quiero comprar maquinaria para mejorar mi trabajo”.

Córdoba Emprendedora lleva dos años consolidando su red de trabajo en la cual 7.500 emprendedoras y emprendedores han validado sus ideas o impulsado sus marcas a través de distintas acciones: financimiento, capacitaciones, espacios de visibilización, mentoreo y vinculación.

Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Orbith, la tecnológica argentina pionera en internet satelital ya tiene 10.000 clientes y busca triplicarlos (invierte 20 millones de dólares para “iluminar” más zonas)

(Por Gabriel Cáceres) Nacida en 2017, Orbith es una de las pioneras en proveer internet satelital en la región y hoy afianza ese hito al invertir más de 20 millones de dólares para expandir su servicio a zonas rurales de Chile y Argentina. A dónde llega, cuánto cuesta y a quién le sirve este servicio, en la nota.

Estancia La Blanca (en Monte Maíz): una casa de té y hospedaje, sí, pero mucho más que eso (yoga y turismo rural)

(Por Marilina Brussino / RdF) Estancia La Blanca, casa de té y hospedaje, ofrece todo el año opciones para disfrutar de un día de campo, una propuesta que incluye almuerzo campestre para chicos y grandes. Además mantiene sus clásicas experiencias con clases de yoga, masajes, caminatas al aire libre y animales de la granja. También realiza eventos de todo tipo en el interior o exterior de las instalaciones ya que cuenta con un gran parque y galería.