Córdoba Emprendedora presentó nuevas líneas de asistencia financiera de hasta $ 800.000 (para emprendimientos de servicio y productivos)

Se pondrán a disposición las dos líneas de asistencia financiera para emprendimientos productivos y/o de servicios con los montos de $ 600.000 y $ 800.000. Las mismas son a tasa cero, con tres meses de gracia y cuotas fijas. Cómo acceder.

La Ministra Laura Jure entregó certificados a 55 negocios en diseño e innovación humana en el marco de Córdoba Emprendedora.

Córdoba Emprendedora es un programa integral que nació en noviembre de 2020 que valora al emprendedor como generador de empleo genuino, de riqueza social y de gran aporte en la economía de la provincia. En esta línea, busca potenciar constantemente al sector, con distintas iniciativas y políticas públicas que contribuyan al estímulo, al sostenimiento y a su consolidación.

En el marco de dicho programa, el lunes 3 de abril en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti presentará las nuevas líneas de asistencia financiera para emprendedores que dispone la Fundación Banco de Córdoba. 

Este programa está orientado a articular, interactuar y colaborar, con las reparticiones del gobierno provincial, gobiernos locales y actores de la sociedad civil cuyas agendas sectoriales busquen potenciar y acompañar al sector emprendedor. Brinda un acompañamiento integral y sostenido a los emprendedores en las diversas etapas del emprendimiento, fortaleciendo al ecosistema emprendedor de la provincia de Córdoba.

Las acciones que caracterizan y contemplan el programa se basan en cuatro ejes fundamentales: capacitación, mentoreo, visibilización y financiamiento, y ya son más de 8.000 emprendedores y emprendedoras que han participado de estas instancias. 

Actualmente en la Feria Internacional de las Artesanías hay 40 emprendedores que de manera gratuita podrán visibilizar y comercializar productos realizados 100% con mano de obra cordobesa. Por su parte, a partir del jueves 4 de abril, semanalmente habrá emprendedores de manera gratuita en el Córdoba Shopping. 

Financiamiento

En el marco del eje de financiamiento se pusieron en marcha las líneas crediticias sin interés ejecutadas por la Fundación Banco de Córdoba. Este tipo de financiamiento para emprendedores es único en el país, donde el gobierno subsidia la tasa promoviendo el empleo genuino de las familias cordobesas.

Desde noviembre de 2020 hasta la fecha se han otorgado 1.515 créditos de la línea de Emprendimientos Productivos y/o de Servicios. Esta iniciativa es 100% federal alcanzando el 68% de los créditos otorgados en el interior provincial y el 32% de capital. 

La Fundación Banco de Córdoba cuenta, para esta línea crediticia, con distintas fuentes de financiamiento principalmente el Banco de Córdoba, el Capital propio de la Fundación, préstamos del Fondo de Capital Social (FONCAP) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este último se obtuvo gracias a la calificación “AA (MF) CON PERSPECTIVA ESTABLE” que la Fundación recibió por parte de la Agencia de Calificación de Riesgo de la Universidad Tres de Febrero. Dicha calificación es la más alta otorgada en todo el país a instituciones de microcréditos. 

Es importante destacar que la mora es del 0.78% (inferior al 1%), lo que significa que el recupero en más de 24 meses consecutivos es del 99%. Esto demuestra la capacidad y el compromiso que tienen las y los emprendedores a la hora de cumplir, lo que permite seguir entregando más créditos, e incluso para muchos poder crecer e ingresar al sistema financiero formal.

Con la inversión realizada, y en el marco de las instituciones regidas por las Ley de Microcrédito (Nº 26.117), la Fundación Banco de Córdoba es la entidad sin fines de lucro con mayor cartera invertida en el país y la única que presta sin interés en un contexto donde el resto de las Instituciones similares prestan a tasas que superan el 200% de interés anual.  Además, esta iniciativa se caracteriza por la creación, en forma directa o indirecta, de nuevos puestos de trabajos. 

Actualización línea de créditos Córdoba Emprendedora

En esta oportunidad se pondrán a disposición las dos líneas de asistencia financiera para emprendimientos productivos y/o de servicios con los montos de $ 600.000 y $ 800.000. Las mismas son a tasa cero, con tres meses de gracia y cuotas fijas.

Línea 1: Hasta $ 600.000

- Para emprendimientos productivos y de servicios.

- TNA: 0%

- Devolución: Hasta 15 cuotas 

- Período de Gracia: Hasta 3 meses.

- Monotributo: Todas las categorías, con antigüedad mayor a 1 año.

- Garantía: De tercero con recibo de sueldo o garantía prendaria.

- Cuota: $ 40.000 actualizable cada 6 meses por el Índice de Variación Salarial.

- Destino de inversión: Insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas).

 

Línea 2: Hasta $ 800.000

- Para emprendimientos productivos.

- TNA: 0%

- Devolución: Hasta 15 cuotas 

- Período de Gracia: Hasta 3 meses.

- Plazo Total: Hasta 18 meses.

- Monotributo: Categoría D o superior. 1 Año de antigüedad.

- Garantía: De tercero con recibo de sueldo o garantía

- Cuota: $ 53.333 actualizable cada 6 meses por el Índice de Variación Salarial.

- Destino de inversión: Inversiones de capital (maquinarias o herramientas).

Para acceder a las mismas se deberá ingresar a la página de la Fundación Banco de Córdoba (fbco.org.ar) y completar el formulario. Cabe destacar que el trámite es 100% online y se cuenta con un plazo promedio de otorgamiento de 11 días hábiles. Tanto la acreditación como el cobro de las cuotas forma parte de un proceso totalmente bancarizado.

Inversión en las nuevas líneas: 700 millones de pesos.

Monto total invertido: Más de 1.300 millones de pesos en dos años.

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.