#SUV4ALL = Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe
Hyundai a puesta a cuatro modelos de SUV: Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe |
La Grand Santa Fe se posicionará en el Segmento D (mediano), pero con mayor equipamiento |
La Creta llega con precios entre 30 mil y 32 mil dólares. Tendrá una sola motorización: 1.6 16v de 123 caballos |
“#SUV4ALL significa SUV para todos lo segmentos y es el enfoque de la marca en Argentina.
El número cuatro en el lema identifica a los cuatro modelos que Hyundai desarrolló para todo el mundo: las nuevas Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Las Tucson y Santa Fe 2016 ya están a la venta en la Argentina.
La Grand Santa Fe está recién llegada y -como la Santa Fe- se posicionará en el Segmento D (mediano), pero con mayor equipamiento de confort y un espacio interior más amplio. Llegará en una sola versión: siete plazas, con motor turbodiesel de 200 caballos, caja automática y doble tracción. Es más grande que una Santa Fe y tiene elementos exclusivos, como faros bixenón, dos filas de asientos calefaccionadas, butacas delanteras con ajuste eléctrico y memoria, entre otras cosas. Su precio rondará los 75 mil dólares.
La Creta llega con precios entre 30 mil y 32 mil dólares. Tendrá una sola motorización: 1.6 16v de 123 caballos y tracción delantera, con caja manual de seis velocidades o automática, también de seis marchas.
“Después de cinco años sin poder elegir, en este 2016 el consumidor va a poder volver a elegir con libertad qué tipo de vehículo quiere comprar. Y como siempre fuimos muy fuertes en el segmento SUV, pensamos que este año es el indicado para poner en marcha la estrategia #SUV4ALL en Argentina”, señala Cavicchioli.
Desde que la marca llegó al país, se vendieron más de 55 mil Hyundai. De ellos, unos 17 mil corresponden al segmento de las SUV. En Argentina se vendieron dos generaciones de la Tucson (ahora llegó la tercera), dos de la Santa Fe (ahora llegó el restyling de la segunda), la Terracan y la Veracruz.
“Pero la Veracruz fue la primera que tuvimos que dejar de comercializar, cuando el Gobierno anterior estableció las Licencias No Automática para autos de gran cilindrada”, declaró Cavicchioli. “Y entre 2014 y 2015 llegaron los impuestos internos, que se trasladaron a los precios de los autos Premium con una incidencia del 111%. Las marcas dejaron de traer varios modelos. En 2016 hicimos un reset. Hubo un cambio político, económico e impositivo en la Argentina. Y decidimos salir a competir”.
Fuente: Autoblog
Edición del 9 de junio de 2014