El nuevo emprendimiento -que demandó una inversión cercana a los $ 120.000- está en Pettoruti 2541, una de las calles más simbólicas de la zona norte de la ciudad, y funcionará como vinoteca y bar temático.
“La idea es que acá alguien pueda venir a tomar una copa de vino ($ 15), disfrutar de buena música y también a comprar botellas que no va a encontrar en un supermercado”, explica Gallará, al tiempo que aclara: “ser exclusivo no es sinónimo de mayor costo en el mundo del vino: acá hay botella de $ 40”.
Si el cliente opta por una copa debe saber que ella viene con un plato de exquisiteces para maridar (quesos artesanales, pan brioche o salames cordobeses), pero si está con tiempo lo recomendable es hacer un “viaje” que consta de la degustación de entre 5 o 6 copas donde el sommelier va guiándolo por el mundo del vino.
El lugar también tendrá otras opciones (café $ 20, infusiones gourmet $ 35) y platillos dulces (brownies, muffins) para degustar.
Así, las cosas, un bar donde se viva a pleno la experiencia del vino no es algo nuevo en Córdoba, pero no por ello la propuesta debe ser descartada. Mejor probar, total, es hasta más barato que tomarse un café, ¿no?
Abren un bar para “viajar” por los caminos del vino ($ 15 una copa, más barata que un café)
¿Y si en lugar de juntarte a charlar con un amigo, tu pareja o un familiar, cafecito de por medio, el encuentro lo ameniza una copita de un buen -y exclusivo- vino? En eso pensaron el sommelier Guillermo Gallará y su primo Santiago Lobos antes de inaugurar Carta de Vinos. “Queremos que el cordobés viva a pleno la experiencia de tomar un buen vino”, dicen. Más sobre el proyecto, en nota completa.