Es un espacio de 195 m2, y con capacidad para 108 comensales, se encuentra Mercé, una idea que surgió en una mesa de café entre amigos, que soñaban con tener un lugar donde poder hacer recetas de autor, de agasajar a la gente con comida casera.
“Mercé significa estar al servicio. Por eso, en nuestro equipo de trabajo contamos con chefs de gran trayectoria, bartender, sommelier, barista, pasteleras y un servicio especialmente concebido para disfrutar de una experiencia con todos los sentidos”, cuenta Laura Cerutti, socia de este nuevo espacio, creado también por Juan Astudillo, Walter Lobo y Cristian Toundtoujian, quienes ya poseen trayectoria en el mercado gastronómico (dos de ellos son los actuales ganadores cordobeses del torneo nacional de chefs).
Su carta está compuesta por una amplia variedad de platos, ya que su plan es brindar servicio desde la mañana hasta la noche, con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.
Para el desayuno y la merienda en su carta hay diferentes opciones que van desde los $ 1.400 a los $ 2.100: Proteico, Bien Francés, FIT y Bien Tranqui. Omeletes, budines, alfajores, croissant, tartas, cookies, scones y tortas completan su oferta para estos momentos.
Además la carta está compuesta por una variedad de sandwichería, tacos y diferentes opciones de entradas. Bife de chorizo, osobuco braseado, solomillo de cerdo, risotto de cordero y rack de cordero (su plato estrella) son solo algunos de los platos principales de Mercé, que van desde los $ 3.000 hasta los $ 5.500. Las pastas, milanesas y ensaladas, también están presentes en su menú.
Algunas de sus especialidades son: triangolinis de cordero cordobés; bife de chorizo cocción a baja temperatura; tortellinis de trucha y salsa de langostinos; y rack de cordero en cruce de pistacho con salsa malbec y chocolate.
Triangolinis de cordero.