Así es Mercé, la nueva propuesta gastronómica de la Tejeda (cocina innovadora con un toque personal y creativo)

Una nueva propuesta gastronómica llegó hace unos días a zona norte (Luis de Tejeda 4546, esquina Pizarro), y lleva el nombre de Mercé, Cocina de Autor. Se trata de un restaurante que combina lo clásico y lo artesanal con las nuevas tendencias propuestas por sus chefs para presentar una carta variada.

Es un espacio de 195 m2, y con capacidad para 108 comensales, se encuentra Mercé, una idea que surgió en una mesa de café entre amigos, que soñaban con tener un lugar donde poder hacer recetas de autor, de agasajar a la gente con comida casera.

“Mercé significa estar al servicio. Por eso, en nuestro equipo de trabajo contamos con chefs de gran trayectoria, bartender, sommelier, barista, pasteleras y un servicio especialmente concebido para disfrutar de una experiencia con todos los sentidos”, cuenta Laura Cerutti, socia de este nuevo espacio, creado también por Juan Astudillo, Walter Lobo y Cristian Toundtoujian, quienes ya poseen trayectoria en el mercado gastronómico (dos de ellos son los actuales ganadores cordobeses del torneo nacional de chefs). 

Su carta está compuesta por una amplia variedad de platos, ya que su plan es brindar servicio desde la mañana hasta la noche, con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Para el desayuno y la merienda en su carta hay diferentes opciones que van desde los $ 1.400 a los $ 2.100: Proteico, Bien Francés, FIT y Bien Tranqui. Omeletes, budines, alfajores, croissant, tartas, cookies, scones y tortas completan su oferta para estos momentos.

 

Además la carta está compuesta por una variedad de sandwichería, tacos y diferentes opciones de entradas. Bife de chorizo, osobuco braseado, solomillo de cerdo, risotto de cordero y rack de cordero (su plato estrella) son solo algunos de los platos principales de Mercé, que van desde los $ 3.000 hasta los $ 5.500. Las pastas, milanesas y ensaladas, también están presentes en su menú. 

Algunas de sus especialidades son: triangolinis de cordero cordobés; bife de chorizo cocción a baja temperatura; tortellinis de trucha y salsa de langostinos; y rack de cordero en cruce de pistacho con salsa malbec y chocolate. 

Triangolinis de cordero.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.