Casi 20 años de prisión para Marcelo Odebrecht, el empresario que no delató

La ley de Brasil permite (es más, incentiva), la delación premiada: un sistema por el cual si acusás a otros más arriba tuyo, podés incluso quedar en libertad. Posiblemente si Marcelo Oderbrecht hubiera hecho eso (y eso le pedía el juez y su propia familia), Dilma y Lula no tendrían más carrera política. Acaba de ser condenado a 19 años y 4 meses de prisión.

El juez Sergio Moro intentó convencer al empresario de que se allegara al régimen de delación premiada, y la propia familia de Marcelo hizo presión al respecto pero él decidió que no cedería, y lo cierto es que mantuvo su silencio irreductible.

La presión incluyó su casi total incomunicación: sólo podía mantener una reunión de una hora por semana con su abogado.

La sentencia del juez Sergio Moro también recayó sobre otros dos exdirectivos de Odebrecht, Márcio Faria e Rogério Araújo, mientras que Alexandrino Alencar fue condenado a 15 años y siete meses de cárcel y César Ramos Rocha, a 9 años y 10 meses, según informaron medios brasileños.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)