Emplazado en un predio de 18 ha., Central Plaza es el centro logístico de Pertrak. Con 5 naves de distintas tipologías, sigue creciendo.
“En los últimos dos años construimos la primera nave de tipología AAA de la provincia de Córdoba. Tiene 12.000 m2 con 4 módulos de oficinas de 100 m2 cada una. Esta nave encierra conceptos logísticos de última generación”, comenta José Manuali, gerente general de Pertrak S.A.
Entre las ventajas que tiene la nave “estrella” de Central Plaza, Manuali resalta la altura libre de 11 metros; distintos tipos de portones; docks de cargas a desnivel lo que evita el uso de rampas; la calidad de su “piso” elaborado con tecnología láser lo que posibilita que en esas naves se puedan instalar racks o estanterías en alturas y puedan maniobrar vehículos pesados, si fuera el caso.
Además la nave es totalmente hermética; cuenta con luces led, sistema antiincendios y otra serie de ventajas como su amplia playa para movimientos de camiones y bitrenes además de contar con dársenas de carga/descarga diseñadas de acuerdo a normas.
“Son naves muy eficientes porque se puede aprovechar mucho el espacio cúbico” sostiene Manuali y agrega: “Esta infraestructura, por su versatilidad permite que se pueda utilizar para cualquier tipología de negocio, ya sea para almacenamiento o para la industria”.
Central Plaza cuenta también con naves “más antiguas” que, por sus características, se adaptan a necesidades industriales y de producción. "Nuestra plantas tienen red de gas, lo que es un valor muy importante a la hora de pensar en una radicación industrial”, señala.
Además Central Plaza cuenta con servicios esenciales para las empresas, como comedor en planta, seguridad 24 hs monitoreada por HD (sistema de vigilancia con sala de monitoreo), e internet de alta velocidad a través de fibra óptica.
Actualmente en Central Plaza están operando empresas industriales como
- Faurecia;
- Makiber;
- Control Uno;
- CM automatizaciones;
- Transporte BSM;
- Gefco;
- Grupo Cargo y Cervecería Quilmes, entre otros.
“En este momento estamos analizando nuevos negocios con empresas de logística que están en el e commerce, un rubro que está creciendo mucho y necesita de espacios integrales como los que ofrecemos” afirma Manuali.
Lo que se viene
“En total tenemos 5 naves con un total de 50.000 m2 construidos”, cuenta el gerente general de Pertrak/Central Plaza y agrega: “Tenemos programadas 3 naves más del tipo AAA de 12.000 m2 cada una, es decir sumaríamos 36.000 m2 más”.
Entre otros, el objetivo de la empresa es ir sumando estructuras a un predio ya consolidado: “Disponemos de todo lo necesario para que empresas logísticas e industriales se sumen a Central Plaza porque además –agrega- estamos a muy pocos metros de la Circunvalación, en zona sur, que comunica con todo el complejo industrial y comercial de la ciudad”, concluye Manuali.