CFK consolida la alianza de Telecom y Telefónica con DirecTV.

La modificación que el gobierno introdujo ayer a la Ley de Medios -impidiendo a los prestadores “incumbentes” brindar televisión por cable- vuelve a mover el tablero de los jugadores del sector. Las cableras -como Telecentro que hace rato brinda Triple Play a $ 149 en Buenos Aires- podrán dar telefonía, internet y TV en un mismo paquete, pero Telefónica y Telecom deberán conformarse con un Triple Play “híbrido”: telefonía e internet por el viejo “par de cobre” (ahora digitalizado) y televisión de la mano de DirecTV (el “Trio” de Telefónica vale $ 199, un 33% más que la oferta básica de Telecentro). El último informe de Prince & Cooke muestra que -en promedio- un hogar argentino gasta $ 78 en telefonía fija, $ 80 en internet y $ 103 en cable, un total de $ 261 que -Triple Play mediante- debería reducirse casi a la mitad. Veremos...

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.