Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

Para los que somos fans, y esta escritora (como diría Lady Whistledown) también se incluye, sabemos la gran espera que tuvimos que pasar por la llegada de la temporada 3 de Bridgerton. Amor, el famoso gossip, pero sobre todo, los vestidos que se usaron, dejaron qué hablar en esta temporada.

Ahora, ¿te imaginás subirte al colectivo para ir a la facultad o al trabajo con un vestidazo como estos? Estoy segura que no, pero al menos, juguemos con el imaginario un rato.

Esta escritora se comunicó con una “modista” de esta época, Fer Maroni (creadora de la marca Amaro Amore), quien nos contó un poco a detalle sobre estos vestidos, y lo más impactante, el costo que tiene ejecutarlos.

¿Cómo son estos vestidos? Se caracterizan por ser “de silueta imperio”, de satén, brocato, sedas pintadas y organza o tul, que suman varias capas extra sobre los vestidos para lograr movimiento, delicadeza y fluidez. Además, poseen volados, mangas abullonadas con pedrería, plumas (que es absolutamente todo bordado a mano) y escotes curvos. “Aunque son clásicos los vestidos corte imperio, tienen una excelente moldería más compleja en los corsés”, explica Fer.

Ahora, ¿cuánto costaría en Argentina un vestido como este? Entre 5 y 10 mil dólares habría que pagar por diseñar y realizar un vestido de esas características (obviamente que depende de la tela y el tipo de pedrería). Pero eso no es todo: como es un trabajo, te diría artesanal, bordar todas las piedras, llevaría más de 3 meses de trabajo cada vestido.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.