El mercado interno no despega y el brasilero sigue cayendo (y para colmo, en un mes hay paritarias)

El parate en las automotrices radicadas en Córdoba mantiene en alerta a empresarios, trabajadores y gremialistas. Por ahora, sólo se trata de recortes de horas extra y suspensiones de personal contratado, pero la situación podría agravarse. Por caso, Renault deslizó que podría paralizar su producción por sobrestock, algo que en caso de afectar a toda la planta, involucraría a unos 1.800 operarios.
Pero más allá de los amenazas sindicales y las promesas empresarias, hay datos objetivos que indican que las cosas no están bien y que lo más probable es que sigan empeorando.
Las estadísticas que releva la Asociación de Concesionarias de Brasil indican que en el mes de abril las ventas cayeron 9,9% respecto a igual mes del año anterior, y 2,5% si comparamos el acumulado del primer cuatrimestre del año con el de 2011. En la primera quincena de mayo, la situación mejoró, pero mantuvo la tendencia bajista: cayó 1,7% en la comparación interanual.
En julio, se viene un nuevo ajuste salarial, que seguramente no bajará del 6% conseguido en abril último (las actualizaciones son trimestrales).

En lo que respecta a la industria automotriz local, las expectativas están centradas en el nuevo Palio de Fiat y la respuesta que éste tenga en el mercado interno y externo, y en la nueva versión del Clio, que se fabricará en la planta de Renault en Santa Isabel.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.