El Vino de la Semana: Once Acres de Bodega Finca Abril.

Se trata de un vino de Alta Gama elaborado con 100% de uvas Malbec de viñedos que tienen mas de 80 años de antigüedad, ubicados en La Consulta, Mendoza, con cosecha manual. Tiene una crianza de 18 meses en barrica de roble francés de primer uso y se elaboran sólo 6.630 botellas. Es un producto que en el mercado ronda los $ 110, lo que nos habla de un vino de alta gama por el cuidado especial que tienen, el costo de producción, costo de barricas y la mayor atención del enólogo para lograr un vino de excelente calidad. El Once Acres es un vino equilibrado, complejo y un excelente final en boca que invita a seguir bebiéndolo (recomiendo decantarlo, es un vino sin filtrar). No siempre podemos darnos el lujo de presentar estos vinos, y hoy tenés la oportunidad de ganarte uno si nos decís acá ¿cuál es el año de la cosecha del vino Once Acres? Pista acá ¡Hasta la próxima semana! Gustavo Benaglia, sommelier

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)