Google y el concepto de la publicidad invisible.

Google estuvo 6 años sin saber cómo hacer dinero, con la única certeza de que primero tenía que formar su comunidad”, ejemplificaba el viernes pasado Leandro Zanoni en su paso por Córdoba donde presentó su nuevo libro “El Imperio Digital”, que fue bajado (de Internet en formato .pdf) por 15.000 personas en sólo 10 días. Es que la comunicación 2.0 apunta a eliminar la publicidad que no sirve (de ahí su denominación de “invisible”) para mostrársela sólo a quien necesita el producto o servicio. “¿De qué te sirve mirar una publicidad de shampoo cuando sos pelado o que quieran venderte toallitas femeninas si sos hombre? -se preguntaba el autor de eBlog-; la publicidad tradicional está en crisis. Es más fácil monetizar sobre una comunidad formada”, señaló.
(Haciendo clic en el título de este Plus, más de la presentación de Zanoni).

El papel ha muerto ¡viva el papel! La presentación de El Imperio Digital estuvo a cargo de José Playo, autor de Peinate que viene gente que matizó el evento con su característico sentido del humor. “Los lectores de medios tradicionales se van muriendo y no hay nadie que los remplace”, ironizó. ¿Se acabarán los lectores del papel y las nuevas generaciones se informarán sólo a través de medios digitales? “Contrario a lo que muchos piensan, los medios tradicionales van a quedar porque los blogs van a ir siempre atrás de determinadas noticias, y adelante de otras que sólo le importan a comunidades pequeñas y segmentadas”, señaló Zanoni.

Ni la TV, ni los diarios: la radio es el preferido de la red. El blog de Leandro Zanoni recibe entre 5 y 7 mil visitas diarias, pero bastó que el diario La Nación le hiciera una nota -que fue tapa un domingo- para que ese día, a pesar que la nota contenía el link a su Blog, el site no registrara ni una sola visita extra, ni un solo clic más. “Lo que funciona muy bien con la Internet es la radio, porque de alguna manera se complementan. Ni la televisión, ni los diarios. Nadie mira TV o lee un diario mientras está on line”, sostuvo el autor.

Internet ya dejó de ser una PC y un monitor enchufados a la red. Bajo esta premisa Leandro Zanoni hizo girar la presentación de su libro, con el que pretende que lo que “se viene” no nos agarre tan desprevenidos. “la Internet dejará de ser una PC y un monitor enchufados para estar en todas partes, con wi-fi, con wi-max y con todas estas nuevas tecnologías que van dejando obsoleto lo que hasta ayer parecía ser `lo más´. Y nosotros, por no ser `nativos digitales´ tenemos una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que la generación de los 80 que nació en la era digital; entonces tenemos que estar preparados”, enfatizaba Zanoni.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.