Gracias a los ATN, Córdoba cambió el rojo fiscal por el azul

Así de simple es la explicación por la cual nuestra provincia (al igual que otros 19 de los 24 distritos del país) consiguió equilibrar sus finanzas en 2010, según se desprende de los datos oficiales publicados en la Ejecución Presupuestaria para las provincias argentinas correspondiente al año 2010. Solamente -indica el informe elaborado por el Iaraf, de Nadin Argañaraz (foto)- Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz y Santa Fe tuvieron déficit fiscal. Córdoba, con un superávit de 5,8% sobre los ingresos totales, San Juan, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires estuvieron entre las que más contribuyeron al resultado fiscal del consolidado, mientras que la provincia de Buenos Aires resultó la peor del grado.

La puesta en práctica del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas creado en mayo de 2010 influyó en la evolución fiscal que mostraron las provincias el pasado año. Dicho programa tuvo como objeto reducir la deuda que un grupo de provincias mantenía con el Gobierno nacional (transformado en el principal acreedor de las mismas luego del canje de deudas provinciales de 2002), lo que se logró por un lado a través del reparto según un índice de endeudamiento con el Gobierno nacional de fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que no habían sido distribuidos entre las provincias y se habían ido acumulando hasta llegar a una cifra de alrededor de $ 9.800 millones; y por otro lado, mediante la reprogramación de la deuda de cada provincia que adhiriera al programa.
 

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.