Nuevas formas de activismo político (Del metegol a las casas: todo sea por captar votos)

“Estaba el fin de semana en el Kempes y me sorprendí al encontrar caballetes para que pinten los chicos y metegoles entre carteles de Schiaretti”, comenta una vecina del lugar que suele pasear los fines de semana junto a sus hijos por el parque. Esta misma acción se repite en otros paseos de
ciudad. Parece que la militancia tal cual la conocíamos no va más,  los políticos hoy  buscan aggiornarse con nuevas formas de marketing político.

Otra propuesta innovadora respecto a la tradicional forma de hacer militancia política (evitando la pechera y los volantes), es la propuesta del PRO para sumar voluntarios a la campaña. “Los voluntarios hacen llamadas telefónicas a sus amigos y familiares para transmitirle su confianza en
Mauricio y su deseo de que llegue a ser presidente”, así lo explica el Jefe de campaña de MacriMarcos Peña.

Al realizar sus llamados telefónicos, los voluntarios cumplen con dos objetivos al mismo tiempo: aumentan el número de voluntarios y así el alcance de la campaña. Por otro, al darse a conocer como parte del equipo de campaña, habilita a los demás a expresarse también a favor de Mauricio
2015. “Cuando alguien da a conocer sus ideas produce siempre algún grado de contagio o de naturalización de una idea y permite que otros también se expresen”, reflexiona Peña.

El objetivo es sumar 10 personas por voluntario, es de  decir que si lo multiplicamos por los 450 mil  que hay actualmente se llegaría a 4 millones y medio. Este poder de 10 busca resumir el espíritu de la campaña transformando a los voluntarios en líderes de opinión, dentro de una cadena que pretende resumir el espíritu de campaña.

Otra nueva acción que han implementado algunos políticos es la dejar mensajes grabados en el teléfono, la utilización de whasapp para responder consultas e  incluso en el caso de Macri (quien sin duda ha sido un innovador a la hora de marketing político),  la de visitar por sus casas a los
vecinos.

Los especialistas en el tema  definen al marketing político como la búsqueda de votos con el auxilio de las tecnologías. Al conocimiento personalizado de los electores, tradicional, se sustituye el estudio del electorado, mediante  técnicas de encuestas de opinión, análisis cualitativo, etc.

Aunque cabe destacar que cada vez la gente cree menos en las encuestas, pero si encuentra atractiva estas nuevas formas de activismo político, donde el contacto con los candidatos es más directo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.