Pan Plano (una marca casi 5 estrellas) incorpora la pizza romana a su carta (y algunos sabores más intensos para esta temporada)

(Por Julieta Romanazzi) La pizzería cordobesa (pero con mucha impronta italiana) dio a conocer su nueva carta otoño-invierno en su sucursal de Barrio Jardín, y anunció la incorporación de la pizza romana a su carta. La marca, que fue puntuada por más de 10.000 clientes con 4.5/5 estrellas por sus productos, atención y experiencia, está por abrir su primer local en Río Tercero, y continúa mirando ciudades como Villa María, Jesús María y Río Cuarto para desembarcar con locales.

Desde sus inicios, Pan Plano no paró de sumar nuevos puntos de venta y nuevos productos a su carta, atento siempre a lo que pide el consumidor. Y con la llegada del otoño (y también adelantándose al invierno) la marca aprovechó para sumar platos. En la nueva carta de todos sus locales se reincorporan las clásicas salsas para pastas, como la carbonara y la bagna cauda, consideradas verdaderos emblemas de la marca durante los meses más fríos. Además, Pan Plano sorprende a sus comensales al ampliar su oferta con más entradas, entre las que se incluye una opción que combina salchicha parrillera y huevo. 

Y si hablamos de las pizzas, especialidad indiscutida de Pan Plano, la marca se encuentra innovando con el lanzamiento de una nueva familia de pizzas romanas, que fusionan la tradición napolitana con la pizza de molde, y con 48 hs de fermentación en frío. Entre estas nuevas creaciones se destacan: la “Diavola”, una pizza bien italiana, con un toque picante, salchicha parrillera y pepperoni; “Estrellado de quesos”, con muzza, provolone, gruyer, queso azul y reducción de aceto; la “Fugazzeta”, con cebolla y alioli; y la clásica “Margarito”. 

Con la reciente apertura de cinco nuevos locales, incluyendo su llegada a La Falda, y próximas inauguraciones en ciudades como Río Tercero, la marca se encuentra en una fase de crecimiento y consolidación, según nos cuenta uno de sus socios, Francisco Tillard. Y con el objetivo de facilitar este proceso de expansión, Pan Plano se asoció con Centrofranchising, delegando la comercialización de la marca para llegar a un público más amplio de inversores interesados en formar parte de esta familia.

"Este año nos ha planteado desafíos inesperados, pero también oportunidades únicas de crecimiento y aprendizaje. Seguimos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia gastronómica a nuestros clientes y en brindar el mejor soporte posible a nuestros franquiciados", finalizan desde la marca.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.