Porto Gelato es una empresa familiar cuya dirección está a cargo de los Kuipers. Federico se sumó hace 15 años a la marca de helados que creó su padre en octubre de 1995 en Río Cuarto (la próxima primavera cumplirán 26 años). Su progenitor continúa en la conducción y también participa una de sus hermanas.
Poco después de su primer año de vida incursionaron en la comercialización de la marca. Lo que hoy llamamos modelo de franquicias, en aquel entonces todavía no se denominaba como tal ni las reglas de juego estaban tan claras, pero funcionaba. Llegaron a tener 30 franquicias.
Claro que “pasaron cosas” pero siguen en carrera y con muchas novedades. Actualmente cuentan con 5 sucursales, dos propias y tres franquiciadas. El último local lo inauguraron el año pasado en Barrio General Paz. Además llegan a otros 15 puntos de venta en las provincias de Córdoba y La Pampa.
“Hoy los locales y los puntos de ventas que nos demandan mercadería y producción. Para poder satisfacer eso es que hoy tenemos que ampliar la producción y por eso se va a trasladar completa la fábrica, comentó a InfoNegocios Federico Kuipers, responsable comercial de Porto Gelato.
Kuipers remarca que están enfocando sus estrategias hacia la Ciudad de Córdoba y aclara:
“Apuntamos a crecer paulatinamente en Córdoba pero también en otros puntos del país. Tenemos muchas ganas de llegar a Buenos Aires y Rosario en algún momento”.
No todo es helado
Hoy ofrecen 48 sabores de cremas helados y postres helados pero su “pizarra” no se agota ahí. Hace un par de años incorporaron pastelería, repostería y algo de panificación.
¿Cuál es la inversión para un local de Porto Gelato?
Alrededor de US $30.000 para un local grande. Este monto en el que está incluido el fee de ingreso, el stock inicial, obra civil y equipamiento.