Reina Alba (especialistas en pollo) ahora vende algo más… (y apuesta al canal online)

(Por AA) La empresa cordobesa procesa 25.000 kilos mensuales de pollo en su planta (Camino a San Carlos). Una buena parte de la carne adquiere valor agregado y se transforma en hamburguesas, arrollados, salchichas, chorizo, albóndigas, entre otros productos, que son distribuidos entre sus 13 locales en Córdoba y Villa Allende. ¿Qué sumaron? Enterate en esta nota. 

La empresa que fundó Antonio Mauri va camino a los 30 años. Desde entonces son especialistas en pollos y productos derivados. Pero también se animan a más. 

“Al comienzo de nuestra historia vendíamos solamente pollos. Desde el año pasado venimos incorporando algunos otros productos como carne envasada al vacío, huevos agroecológicos, artículos de almacén, una línea de aceite de oliva, fiambres y quesos, mariscos y pescado. Porque la gente quiere entrar en un lugar y encontrar todo”, explica Roger Mauri, hijo de Antonio y gerente comercial de Reina Alba

La pyme cordobesa dispone de una planta que procesa 25.000 kilos de pollo al mes y 13 locales (algunos propios y otros franquiciados). La pandemia los llevó a reconfigurar un poco sus negocios y enfocarse en el canal digital. “Era algo que veníamos haciendo tibiamente y a partir de la pandemia aceleramos”, señala Mauri

Cuentan con una tienda digital en la que se pueden encontrar sus productos y combos especiales que, según Mauri “son un éxito” porque la gente resuelve varias comidas en una sola compra.

Además, apostaron al marketing digital a través de las redes para incentivar sus ventas en el canal online. Todos sus puntos de venta trabajan con take away y logística propia, y algunos con las aplicaciones de delivery.

Por ahora sus puntos de venta está en la Ciudad de Córdoba y Villa Allende. Sin embargo, su sueño es llegar con la marca a otras provincias y están trabajando en esa línea. Aunque por ahora solo es un proyecto planean llevar la marca y una pequeña planta a Rosario, Santa Fe.

¿Cuál es la inversión para un local de Reina Alba?
La marca ofrece un solo formato de franquicia que ronda el $ 1.200.000.

“La perspectiva de este año es ofrecer la franquicia y seguir desarrollando el canal digital”, concluye.

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.