Tengo al cuco en el placard

(Por Flavio Olivier) Durante mucho tiempo mi querida madre consiguió que mis hermanos y yo cenáramos y nos fuéramos a dormir temprano utilizando el recurso de “El Viejo de la Bolsa”. La evidencia era clara, no había otra, ¡el tipo tenía que convivir con nosotros! (nadie podía aparecer de golpe, de modo tan veloz si así no fuera); y el lugar donde se ocultaba resultaba obvio: el desorden de nuestro placard era tal, que hasta podía darse el lujo de organizar una fiesta Halloween allí y tener por invitados al cuerpo entero de zombies del video Thriller de Michael Jackson.

Look laboral: Cardigan Ralph Lauren, Camisa Hugo BOSS, Corbata Hermès, Pantalón Zara y reloj Rolex.
Look Aeropuertos: Camisa Diesel, Cinturón Gucci, Gafas de sol Ray-Ban
Look Naval: Camisa informal a rayas, Bermudas Ralph Lauren, Zapatos náuticos, Gafas de sol Ray-Ban y reloj Rolex.
Look Alexander McQueen (el preferido de mi mujer): Remera básica Calvin Klein, Vaqueros Diesel, Zapas Nike, Gafas de sol Ray-Ban y Reloj Tag Heuer.
Look Dry Martini: Pantalón Ralph Lauren, Camisa Hugo BOSS, Corbata Gucci, Reloj IWC.
La "Inspiratriz" de la semana: María Grazia Cucinotta

Ordenar el vestidor exorcizó la fantasía y repetir la acción al menos dos veces al año se hizo un rito. Si bien disponer las prendas por estación, evaluar su estado, deshacerte de las que ya no van, acomodarlas por tipo, por destino, por frecuencia de uso, etc., es elemental (y hasta higiénico); aprovechar esa labor para reconocer nuestro Patrón de Adquisición y Gustos es fundamental en el armado de un vestuario que nos de alternativas de uso.

Somos “seriales” a la hora de adquirir los trapos, que la mayoría de tus remeras tengan el mismo diseño de rayas, que repitas marca y modelo de vaqueros cada temporada, que tu familia te regale la misma camisa cumple tras cumple no significa que respetás un “estilo”, sólo confirma la compulsión y te hace ver como una persona que en los últimos tres días no se cambió de ropa (je).

Ver la moda como un juego es el objetivo, diseñar tu guardarropa no es más difícil que resolver logaritmos, solo consiste en dedicarle -y dedicarte- un poco de atención, animarte a probar y de paso… evitar que el cuco inicie un juicio de usucapión por tu placard.

La galería de hoy propone alternativas primavera y te desafía a que armes tus propias combinaciones… ¡salud y hasta el próximo lunes!

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.