Estancia Bosque Alegre tiene su origen en el 1586 y se delimitó por los filos de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes al este y oeste, respectivamente, por el sur del Río San José al sur y Villa Carlos Paz al norte. Más de 7.00 hectáreas comprenden los terrenos, que fueron de mano en mano tras llegar, en 1985, a ser propiedad de la familia Hofmann. Desde ese entonces han ido refaccionando la Estancia, pero siempre manteniendo su estilo y autenticidad, para convertirla en un espacio único para descansar con comodidad y estándares de lujo en medio del campo.
En 2021 Bosque Alegre abrió sus puertas al público y comenzó a realizar bodas y eventos con alojamiento. Desde ese momento ya llevan realizados más de 20 y pasó a considerarse dentro de las “Bodas de Destino” en la provincia de Córdoba. Las parejas que deciden festejar el matrimonio en este lugar pueden elegir cualquier espacio dentro del bosque para realizar la ceremonia, algo que marca un diferencial y distintivo en cada evento.
El hotel cuenta con 11 habitaciones con baño privado cada una y hasta un máximo de 30 plazas para que los invitados puedan disfrutar relajados y apreciar la paz que caracteriza al lugar. El desayuno y el menú está a cargo de Ivan Salinardo, un chef de renombre que brinda diferentes opciones según estación y a gusto de las necesidades del cliente. Además la estadía incluye otros servicios y actividades para sumar a la experiencia y conocer los inmensos paisajes.
Tal es la demanda que el 10 de diciembre Bosque Alegre abrirá puertas al público turista y ofrecerá alojamientos y packs de estadías.
“Es una pasión hacer lo que hago. La industria de los eventos, hotelería y servicio requieren ser apasionados para lograr encontrar la necesidad que tiene el cliente o huésped y así poder acompañarlo en la experiencia, y eso hacemos acá”, comenta Juan Mazur, encargado del proyecto.