Sea que vayas a esquiar al Cerro Castor o a aprovechar las múltiples opciones de Ushuaia y Tierra del Fuego, lo primero es conseguir tener una "buena base". Eso propone Los Cauquenes, el hotel resort con increíbles habitaciones con vista al canal de Beagle (acaba de incorporar seis Patagonia Suites, con un amplio living, 2 smart TV, minibar, Nespresso, cama king y todos los amenities de un hotel de alta gama).
Aunque no muchos lo saben, al ser el canal de Beagle la división con Chile en esta provincia, Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas es -a la sazón- la única capital transandina de Argentina, ubicada al sur de la cordillera de los Andes.
Destino ideal para una visita de tres a cuatro noches, Ushuaia ofrece no solo pistas de sky en el Cerro Castor, sino muchas actividades al aire libre, desde caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve y hasta ver cómo se arma un trineo de perros. Además de muchas opciones de trekking, también se puede sobrevolar en helicóptero la ciudad y hasta brindar con un espumoso en la ladera de una montaña con vista a la ciudad.
Obviamente, el paseo en barco por el Canal de Beagle es indispensable. En el caso del hotel Los Cauquenes, la experiencia es a bordo de Akawaia, la embarcación privada del hotel.
Visitar la vieja cárcel del fin del mundo y hacer un paseo en el Tren de los Presos son otras citas obligadas que -en este último caso- incluye conocer el parque nacional que cuida la biodiversidad de la provincia más austral de Argentina.
Desde el hotel, además, se ofrecen los transfers de llegada y salida al Aeropuerto, además de un servicio recurrente durante el día y la noche para estar en 15 minutos en el centro de la ciudad y recorrer su tradicional calle San Martín, con sus duty free, sus cervecería (recomendada "Viejo Lobo"), restaurantes y otras tiendas. Consejo: pasar por un trago por el Hard Rock Café de Ushuaia.
De regreso a Los Cauquenes tras un día de actividad, el hotel ofrece su spa con masajes y otras terapias y su pileta con salida al exterior que permite tener el cuerpo sumergido a 40 grados y estar al aire libre con -3 grados y nieve. Para los más osados: caminar unos pasos por la nieve y sumergirse en un jacuzzi con vista al canal de Beagle.