En línea con incursionar en nuevos negocios, a fines del año pasado dos de los socios de Vates, Mario Barra y Omar Vega, junto con otros reconocidos empresarios, como Oscar Guardianelli y Carlos Baradello crearon Alaya Business Acelerator, un fondo de inversión privado, cuyo fin es la de proveer los fondos y la capacitación a nuevos emprendimientos vinculados con la tecnología.
Vates quiere crecer, pero no consigue gente (aún así, en 2011 facturará 50% más)
Desde que arrancó el año, la empresa que conduce Mario Barra (foto) junto a sus dos socios viene creciendo a un ritmo sostenido del 50% promedio. Sin embargo, Vates podría crecer mucho más aún si contara con los recursos humanos necesarios para hacerlo: hoy por hoy, necesita incorporar 100 nuevos profesionales y no los encuentra (actualmente, emplea a 3.000 trabajadores).
De continuar así, una de las alternativas planteadas es la posibilidad de migrar alguno de sus proyectos a otro país. Mientras tanto, avanzan en la diversificación de la empresa (sin descuidar el core de su negocio: el desarrollo de software), incursionando en la actividad productiva. El primer proyecto es para la industria odontológica y ya se encuentra en etapa de prueba.