Arkki Wall es el maridaje entre la innovación y la accesibilidad creado hace tan solo un año por dos emprendedores que, con más de 15 años en el rubro textil, decidieron abrir un nuevo vertical de negocio, enfocado a lo último en diseños y tendencias.
“Arkki Wall nació como una necesidad”, explica Lucas Asad, uno de los fundadores. “Mi socio Santiago trabajaba en obras comerciales y residenciales y constantemente se enfrentaba a un problema: lo que diseñaba en los renders era difícil de conseguir en la realidad, ya fuera por el costo, la instalación o la falta de disponibilidad”.
La solución que hallaron fue revolucionaria: placas de PVC y PET de grandes formatos (1.20 x 2.40 metros) con acabados únicos, como metales, espejos y texturas tornasoladas. “Queríamos algo que generara impacto, pero también que fuera fácil de instalar, liviano y accesible”, detalla Lucas.
Dado el tamaño, estas placas no solo permiten evitar juntas –una preocupación común en obras modernas–, sino que además introducen acabados que desde la marca aseguran que son difíciles de encontrar incluso a nivel mundial. “Nosotros fuimos los primeros en traer materiales como el Ecoluxapet y el Soft Stone a Argentina. Esto nos da una ventaja competitiva enorme porque son productos que no solo son innovadores, sino que también ofrecen calidad y durabilidad”.
Ver esta publicación en Instagram
La llegada a Córdoba: la segunda plaza clave
Con sede en Buenos Aires, Arkki Wall comenzó un proceso de expansión en todo el país, logrando acuerdo con diferentes distribuidores en varias provincias de Argentina para hacer llegar sus más de 70 productos que hoy tienen en su abanico.
“Cuando arrancamos en enero, teníamos 15 productos. Hoy ya contamos con 70, incluyendo nuestra línea Soft Stone de paneles acústicos y próximamente una nueva línea de pisos que va a ser revolucionaria”, adelanta Lucas.
En julio de este año, el equipo cerró una alianza estratégica con Zárate+ para distribuir sus productos en la región. “Nos sentimos cómodos con Zárate+ porque tienen una estructura sólida y un enfoque muy alineado con el nuestro. Además, cuentan con un servicio personalizado que incluye la realización de renders para los clientes, lo cual es clave para nosotros”.
Un horizonte de calidad y progreso
Desde Arkki Wall sostienen que la calidad es un pilar central de la marca. “Nosotros trabajamos con materiales que pueden instalarse en lugares de alto tránsito como hoteles y restaurantes. Por eso, la durabilidad y la terminación son fundamentales”, subraya Lucas.
Así, con presencia en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras regiones del norte argentino, Arkki Wall sigue expandiendo su red de distribución. “Nuestra meta es tener un distribuidor en cada ciudad importante de cada provincia. Queremos llevar esta revolución a todo el país”, concluye.