Deuda en dólares: el Gobierno confirmó el pago a bonistas en moneda extranjera

Se trata de cerca de u$s 1000 millones a tenedores de bonos globales, entre otros, que vencen esta semana. Lo confirmó Eduardo Setti, secretario de Finanzas

El Gobierno confirmó el pago de bonos en dólares a los tenedores que entraron al canje de deuda. Se trata de cerca de u$s 1000 millones que vencen el 9 de julio y que impactarán en las reservas del BCRA. El Gobierno busca dar "tranquilidad y certidumbre a los mercados".

"Conforme el cronograma habitual, estaremos realizando el pago de cupones de los títulos denominados y pagaderos en moneda extranjera", detalló el secretario de Finanzas Eduardo Setti mientras se espera que una misión al Fondo Monetario Internacional (FMI) llegue a un acuerdo por la última revisión para asegurar los desembolsos del organismo.

"De esta forma, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el pago de las obligaciones de la deuda pública y la gestión de una estrategia financiera que permite dar tranquilidad y certidumbre a los mercados", agregó el funcionario sobre la operación.

 El funcionario del Ministerio de Economía compartió las órdenes de pago que contemplan los cupones de títulos que participaron de la última reestructuración de deuda de 2020, como bonos globales. La fecha de vencimiento es el 9 de julio pero se adelantó al viernes por el feriado.

Nuevos vencimientos con el FM

Además de los u$s 1000 millones con los bonistas, este mes hay nuevos pagos al Fondo Monetario, por otros u$s 2600 millones según los datos de la OPC, la Oficina de Presupuesto del Congreso. El viernes pasado el Gobierno completó un pago por u$s 2700 millones que se realizó en parte con Derechos especiales de Giro y unos u$s 1100 millones con yuanes.

Los desembolsos que restan por parte del Fondo para el año suman u$s 10.800 millones pero el Gobierno deberá cubrir u$s 11.300 millones en total si no hay cambios en los vencimientos, algo que negocian el viceministro Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores Leonardo Madcur en estos días.

"Argentina tiene credibilidad cero. No hay tasa de interés ni política de intervención, control de precios o estímulo al consumo que funcione en estas circunstancias", indicaron los acreedores del Exchange Bondholder Group que asesora Dennis Hranitzky, un abogado que trabajó con Paul Singer en Elliott Management, en redes sociales hace más de un mes cuando empezaron a presionar.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.