Mastercard no activará su marca en la Copa América 2021 en Brasil (pero no se baja de su sponsoreo a Conmebol)

(Por Luciano Aimar) Como trascendió recientemente, Mastercard no activará su marca en Brasil durante la Copa América 2021, que ya está por comenzar. Aunque físicamente en Brasil no se la verá, en el resto del continente sí se hará presente como sponsor del certamen.

“Siguiendo un análisis muy cuidadoso, hemos decidido no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”, expresó la entidad, sin dar explicaciones demasiado profundas al asunto. Esto nos hace pensar que los motivos se deben a la polémica instalada en la agenda deportiva y política acerca de las contras que puede traer la organización de este evento en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el continente.

De todas maneras, Mastercard sigue siendo patrocinador de Conmebol y no se bajó de auspiciar la Copa en otros países del continente. Únicamente no estará presente en estadios de Brasil y no habrá acciones de marca en dicho país. Para el resto de Sudamérica, las acciones de marketing y auspicio del torneo seguirán su curso normal.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?