Con siete años de funcionamiento, y próximo a celebrar su octavo aniversario, la Clínica CLEMIC se destaca por su amplia gama de especialidades médicas que incluyen cardiología, traumatología, pediatría, ginecología y gastroenterología.
Macarena Bazán, personal administrativo de CLEMIC, dialogó con InfoNegocios Traslasierra y compartió la visión y proyecciones de la clínica. "En mi opinión, en cinco años lo que sería útil para la comunidad de Traslasierra y nos ayudaría a crecer como nosocomio sería tener un tomógrafo activo, y un quirófano para primeras intervenciones o intervenciones programadas. Esto incluye partos, apendicitis, vesículas e intervenciones estéticas superficiales como verrugas y forúnculos", comentó.
Además, Macarena enfatizó la importancia de resaltar los servicios actuales y las mejoras planificadas. "Es esencial digitalizar el servicio de diagnóstico por imagen (Rx y Ecografía) y extender la atención de eco a más días de la semana, aunque esto conlleva trámites extensos que aún no pudimos habilitar. También se van a plantear a la comunidad nuevas propuestas de plan salud, con diferentes planes que varían en cobertura”.
La profesional comentó que extendieron la atención al público y profesionales los días sábados y se incorporó psicología y urología por obras sociales, sumando nuevas especialidades a la clínica. “En unos días, comenzaremos con psicopedagogía por obras sociales, lo cual son excelentes novedades para los socios y afiliados cercanos”, adelantó.
Por su parte, el médico clínico Gutiérrez Saravia también compartió su visión para el futuro de la clínica. "A futuro de cinco años, se debería acceder a terapia, con manejo del paciente crítico en ventilación asistida si lo requiere. Con un salón de usos múltiples (SUM) que serviría de acceso a reuniones tanto de conferencias, de ateneos, como de fin social con capacidad para 20 personas sentadas".
En tanto, la Dra. Ruiz Silvina destacó la necesidad de “pensar en grande” para el crecimiento de la clínica. "Yo creo que la estructura edilicia del momento no nos acompaña. Para mí, lo ideal sería construir una nueva clínica ya pensando en todos los servicios que podrían ofrecerse, como una UTI. Sin terapia intensiva no podemos tener quirófano ni servicio de gineco-obstetricia. Sumariamos un shock room, sala de camas frías, internación pediátrica, consultorio de curaciones y traumatología, sala de dirección, office de enfermería, salón de usos múltiples, y otros espacios para el resto del personal".
Silvina agregó que, de lograrse este espacio nuevo, “se podría agregar un gabinete psicopedagógico, centro de rehabilitación y área de discapacidad que comprendería servicios de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, kinesio-fisioterapia y psicomotricidad".
La Clínica CLEMIC Salud sigue creciendo según el aumento de población en la zona. La constante incorporación de nuevas especialidades y la búsqueda de médicos especialistas, junto con la capacitación continua del personal de enfermería, reflejan el compromiso de la clínica con la comunidad de Traslasierra.